FcJxDI2XkAABJOE
Porcentaje. El ministerio de Transporte no llega ni siquiera al 30% de la ejecución presupuestaria de 2022.cortesía

Contraloría realizará una “verificación preliminar” por el uso de los recursos

El proceso es un paso previo al examen especial, el procedimiento apunta a la presidencia de la República por la ejecución presupuestaria del año 2022

El pedido de un examen especial, fue realizado mediante oficio el pasado 30 de agosto por el legislador social cristiano Luis Almeida. En el escrito enviado a la Contraloría General del Estado se cuestionó la poca actividad que han desarrollado distintas carteras de Estado en relación a la ejecución presupuestaria del 2022. 

iñigo salvador

La Procuraduría impugnará el fallo que devuelve los bienes a los hermanos Isaías

Leer más

La respuesta de la Contraloría General del Estado  llegó el 1 de septiembre por parte del secretario general de la institución, Marcelo Mancheno y expuso que en relación a la denuncia realizada por el asambleísta Almeida, ordenó a la dirección nacional de auditoría de administración central para que efectúe una “verificación preliminar en la presidencia de la República sobre los aspectos referidos”.

De acuerdo a la normativa, el proceso trata la recopilación de información y verificación de hechos o denuncias y después presentará un informe que contendrá la opinión del auditor y dirá si amerita o no la ejecución de una acción de control. El proceso se estipula en el artículo 18 del reglamento de la Contraloría General del Estado.