Premium

PABLO CELI CONTRALOR
El contralor Pablo Celi le puso fin a la suspensión de plazos y términos dispuesta el 17 de marzo.Cortesía

​Contralor dispone el fin de la suspensión de plazos y términos

Este martes suscribió un Acuerdo que termina con la disposición emitida el pasado 17 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus

Este martes 16 de junio el contralor Pablo Celi puso fin a la suspensión de plazos y términos de los procedimientos administrativos en ese organismo de control, que dispuso el pasado 17 de marzo tras la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus en el país.

CONTRALORÍA

La Contraloría suspende plazos y términos de las acciones que sigue

Leer más

La Contraloría informó en un comunicado que a partir de la suscripción del Acuerdo 10-CG-2020, se retoman procedimientos como la predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación y coactiva, presentación de recursos o subsanación. Indicó además que las lecturas de borrador de informe se continuarán efectuando a través de plataformas digitales.

Adicionalmente, en las oficinas de la Contraloría en el país se habilitarán ventanillas para recibir documentos. En esos espacios se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades. Para los auditados existe la posibilidad de que envíen documentación utilizando la opción ‘Recepción de documentos’, herramienta habilitada como parte de las nuevas funciones que tiene la página web de la Contraloría.

Durante la emergencia sanitaria la Contraloría ha efectuado auditorías en ejecución de contrataciones a 87 hospitales del Ministerio de Salud Pública y entidades relacionadas, a 37 hospitales el IESS y entidades relacionadas, uno al ISSPOL, 17 a los GAD provinciales, a 61 GAD cantonales y nueve al Ejecutivo. En total son 208 acciones de control. Además ha enviado 19 informes con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía.