El consumo de marihuana terapeutica afecta los pulmones, el cerebro y el corazon”

La legalización del consumo de marihuana con fines terapéuticos, va a provocar que aumente el número de consumidores de esta droga, cuya adicción afecta principalmente a los pulmones, el cerebro y el corazón.

El National Institute on Drug Abuse informa que es un carcinógeno peor que el tabaco para los pulmones, ya que contiene un 70 % más de toxinas. Los estudios están evaluando el impacto de la droga como una causa del cáncer de pulmón.

La frecuencia cardíaca aumenta después de consumir, y esto afecta el corazón durante un máximo de tres horas posteriores al consumo. La frecuencia cardíaca incrementada tiene un impacto significativo en las posibilidades de un ataque al corazón durante el transcurso de una hora después de consumir marihuana. Mientras más problemas cardíacos tenga una persona, más probable es que un ataque al corazón pueda ocurrir durante el uso de la droga.

Actualmente la Medicina cuenta con fármacos muy efectivos para evitar los dolores. Analgésicos de última generación, que no causan adicción. Consumir marihuana para aliviar los dolores, teniendo otros medios para evitarlos, es algo que no podemos entender.

Dr. Mario Monteverde Rodríguez