Imagen referencial. Sondeo de suelo para la construcción de la Aerovía.

Construccion de la aerovia ocasiona cambios en el transito

Cambios de sentido y desvío de rutas son algunas medidas que adoptará la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debido a la construcción de pilonas estructurales y la estación de la Aerovía.

Cambios en el sentido y desvío de rutas son algunas medidas que adoptará la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debido a la construcción de pilonas estructurales y la estación de la Aerovía.

Las modificaciones en el tránsito iniciarán el sábado 13 de octubre, con el cambio en el sentido Sur–Norte, desde la avenida 9 de Octubre hasta la calle Vicente de Piedrahita. Posteriormente, cambiará en el mismo sentido desde Portete hasta 9 de Octubre.

La dirección de los autos que transitan por la calle José Mascote también será modificada para desahogar la cantidad de vehículos que se trasladan hacia el norte de la ciudad.

Ruta de buses

La ruta de los buses de transporte urbano será alterada, prolongando su recorrido por la calle Rumichaca —para quienes se dirijan al norte de la ciudad—. Las autoridades informaron que debido a estos cambios, se realiza un reasfaltado, señalización, colocación de semáforos y señales de tránsito a los largo de la calle Rumichaca. Además se abrió el parterre central de la avenida Julian Coronel para la circulación de las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Guayaquil; de ahí pueden dirigirse a la avenida Pedro Menéndez Gilbert o continuar por la Avenida De las Américas.

Los buses que hacen el recorrido entre Durán y Guayaquil, deberán utilizar la calle Rumichaca hasta Vicente de Piedrahita y, luego, retomar su recorrido normal por la avenida Quito.

Los trabajos en esta avenida y la estación Centenario —que estará ubicada en la Av. Quito y la Av. 9 de Octubre— tienen previsto iniciar antes de que termine el mes. Las estaciones que se encuentran en Malecón y Loja ya están en construcción.