Actualidad

Constanza Baez: La reina del ‘lifestyle’ en redes sociales

La segunda finalista del Miss Universo 2013 se proyecta hoy como una exitosa empresaria.

Constanza Báez: La reina del ‘lifestyle’ en redes sociales

La noticia cubría las portadas de todos los diarios ecuatorianos. En las fotos aparecía una joven esbelta, de piel blanca, ojos avellana y cabello castaño. Es Constanza Báez Jalil, quiteña y de ascendencia libanesa, quien fue designada segunda finalista en el Miss Universo 2013, el mayor logro que una compatriota haya conseguido en ese concurso hasta ahora.

Aquello fue solo el inicio. Hoy, cinco años después, ella sigue sobresaliendo. Es una ‘influencer’ con más de 528 mil seguidores y con su estilo ha acaparado público y a las marcas más importantes del país. También inauguró una tienda con la línea de ropa que lleva su nombre y es formadora de reinas.

“Me acostumbré a estar producida”

Iluminada por el flash del equipo de SEMANA, Constanza se desenvuelve con soltura ante la cámara. Tiene 27 años y posa desde los 15 para campañas de almacenes nacionales como De Prati. A eso se le suma su preparación en Venezuela, EE. UU. y experiencias en pasarelas como el New York Fashion Week.

Cuando se le pregunta por su imagen confiesa que todo fue a raíz del Miss Universo. “La forma de proyectarme siempre es un trabajo del día a día. Cuando me prepararon, lo primero que me dijeron fue que se me acabaron los días de salir de casa sin estar arreglada”, recuerda y agrega: “A la final, me gustó y me acostumbré a estar siempre producida. Fui representante de la belleza y sigo siendo ejemplo para muchas”.

Looks que resaltan curvas

Su sensibilidad por la moda se dio a la par de sus estudios de Economía, cuando decidió inscribirse en cursos de corte y confección. “Tengo los conocimientos para crear una blusa, falda, pantalón o ropa interior”, explica, de ahí que al participar en Miss Universo rememora que fue la mentalizadora del color, la tela y los diseños de los vestidos que lució en la gala.

Al dar un vistazo a su ropa se aprecian estampados y una amplia paleta de colores. “La mayoría de prendas que visto son ‘high waist’, para resaltar cintura y las curvas que son características nuestras como latinas”, explica. Es que su forma de ser sexy no entiende de voluptuosidades sino de sutilezas. “Me gustan las prendas escotadas pero elegantes. Si ya muestro escote en la blusa, abajo luzco pantalón o maxifalda”.

De shopping en Sevilla y Córdoba

España la inspira. Si bien la mayoría de compras las realiza online, no descarta viajar a Sevilla y Córdoba dos o tres veces al año. “Sus tiendas son maravillosas para encontrar cosas diferentes a las que veo acá o por Internet”, y confiesa que no escatima cuando algo le gusta. “Si la cartera de un diseñador cuesta $ 500, los pago porque sé que es un estilo diferente para complementar mis looks”.

En cuestión de estilo, Constanza no es monótona. Lo que sí evita es llenarse de regalos de marcas. “Priorizo aquellas con las que tengo convenios. Pero si me llega algún detalle, me tomo mi tiempo para subirlas a mis ‘stories’, siempre y cuando sean afines a mis gustos y no tengan conflicto con las que ya trabajo”.

Sin duda, ello hace que sus contenidos en redes estén a la altura y tenga tantos seguidores ansiosos por conocer más de su ‘fashion business’.

PERSONAL

- Es economista, egresada de la Universidad Santa María, de Guayaquil.

- Está casada con Nelson Riofrío.

- Realizó cursos de corte y confección en el Secap.

- Además de la línea de ropa que lleva su nombre, tiene una escuela de asesoría de belleza.

Créditos. Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Gianella Muñoz. Maquillaje y peinado: Ariana Taranto, IG: @arianatarantomakeup.