Los consejos generan confianza

Los consejos generan confianza

Hay cinco razones para no comer en el escritorio de trabajo y también una manera humorística de ver cómo es el quinto día del 99 % de las dietas. Michelle Morán Blum, licenciada en Nutrición, Dietética y Estética, lo dice en su blog y lo comparte también en su cuenta de Facebook.

Su labor va más allá de dar trucos para cocinar dulces sin azúcar. Lo que ella quiere es crear conciencia en la población y, por eso, todas las semanas tiene un tema nuevo para compartir en las redes. ¿Cómo escoge de qué hablar? La temporada es clave. Para Navidad, por ejemplo, publicó sobre los tips para no ganar libras y, para la época de playa, de la manera de bajar esos rollitos de forma rápida sin afectar su salud. Por estos días, ya planifica algunas opciones para la lonchera escolar.

Pero no solo en eso basa sus temas. Lo hace también respondiendo a las solicitudes de sus seguidores y en este caso, las dudas sobre las dietas tienen alta demanda.

A esta profesional, que trabaja con deportistas y con pacientes con diversas enfermedades, le preocupa la facilidad con que la gente busca información en Internet para bajar de peso e ingresan a páginas poco confiables. “Algunos me han salido con la dieta de la piña o de la hoja del limón”, cuenta.

Y se refiere también a las pastillas que prometen un rápido efecto para quemar grasa. “Si existiera una pastilla mágica, ¿no creen que ya todo el mundo lo sabría?”, dice. Pide tener en cuenta que tomar estas píldoras no solo pueden llevar a la persona a padecer de un efecto rebote, sino también a tener problemas de anemia.

Hace un año, comenzó con su blog, que surgió por iniciativa de un amigo publicista, que es quien le elabora los artes, para generar un mayor impacto visual. Y para tener más seguidores, aplicó una estrategia: se puso el nombre de ‘Nutricionista Guayaquil’. Así quien busca a una especialista en la ciudad, la encontrará primero a ella en listado de Facebook.

Otro de sus secretos, es el tiempo de respuesta que le da al usuario. Tiene la cuenta instalada en su teléfono celular y cuando algún interesado le escribe, le responde de inmediato. Esa es la forma de crear una marca, dice.

Y reconoce que esos consejos que da se traducen en pacientes, gente que luego de leer lo que publica, decide acudir a su consulta. “Con estas páginas, los profesionales logramos generar confianza”, explica.