Consejos para evitar las continuas visitas al mecánico

Consejos para evitar las continuas visitas al mecanico

Con una mínima inversión de diez minutos al día, usted ahorrará mucho dinero por daños que podrían ser prevenidos en su vehículo.

Aunque el mantenimiento y reparación del auto siempre deben estar en manos especializadas, seguir las recomendaciones ubicadas en el gráfico le ayudará a prolongar la vida útil del coche y evitará contratiempos.

“El chequeo diario es muy necesario y más si se sale de la ciudad. Es importante verificar que el nivel de los líquidos (refrigerante y aceites) sea el adecuado, si las llantas tienen la presión correcta porque los constantes cambios de temperatura pueden modificarla y con eso incrementar el consumo de combustible. Es algo rápido y ayudará a mantener en buenas condiciones el vehículo”, afirma el conductor profesional Carlos Estrella.

En la actualidad todos los autos cuentan con sensores que alertan al conductor ante cualquier anomalía.

“Si observa que en el tablero que está atrás del volante se enciende alguna luz poco frecuente para usted y no tiene mayor conocimiento de mecánica, lo lógico es ir al taller, aunque muchas veces se trata de cosas elementales que se pueden solucionar en casa. Llenar el reservorio de agua para el limpiavidrio, verificar el nivel de líquido de freno, poner refrigerante, observar si las llantas se han deformado por falta de aire, etc., no toma más de diez minutos”, explica el ingeniero Manuel Flores.

Otra recomendación que hicieron los consultados es no mantener el tanque de combustible en niveles bajos (rayas rojas en el panel), porque al tener que utilizar las reservas se suelen filtrar impurezas que dañan el motor. También es necesario cambiar el filtro donde se acumulan dichos residuos.