Sesión. El Pleno del Consejo de Participación se reunió en Quito.

El Consejo de Participacion se suma a la investigacion sobre Odebrecht

El Consejo de Participación Ciudadana se sumó a la investigación sobre los supuestos sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Ahora todos dicen actuar contra la corrupción. El Consejo de Participación Ciudadana se sumó a la investigación sobre los supuestos sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El pleno del organismo aprobó una resolución presentada por el vicepresidente Edwin Jarrín. Allí se dispone que la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción coordine acciones de investigación conjuntamente con la Fiscalía para determinar autores, cómplices y encubridores de los hechos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

La presidenta del Consejo, Raquel González, aseguró que se hará un trabajo coordinado para establecer los nombres de los responsables de los sobornos. Ella no descartó un posible viaje a Estados Unidos para solicitar información al Departamento de Justicia y aclarar las denuncias.