
Consejo de Participacion retiro demanda a la FEF
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quedó ayer libre de cualquier demanda judicial, luego de presentarse y proporcionar la información requerida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en torno al caso de la adulteraci
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quedó ayer libre de cualquier demanda judicial, luego de presentarse y proporcionar la información requerida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en torno al caso de la adulteración de identidad y edades de varios jugadores ecuatorianos.
La audiencia, desarrollada en la sala 6 de la Unidad Judicial Sur, en Guayaquil, contó con la presencia de Xavier Burbano, representante del Cpccs y de Juan Guzmán Santoro, abogado de la FEF y quien acudió en representación de Carlos VIllacís.
El trámite inició puntual, a las 10:30, y no tardó más de una hora. Durante el mismo, ambas partes rindieron sus versiones ante la jueza Narcisa Masacón, donde la FEF ratificó su apertura y entregó la documentación requerida por el organismo veedor, que inmediatamente retiró la demanda impuesta en primera instancia.
El caso se remite al año pasado cuando el Cpccs empezó una veeduría por los presuntos casos sobre futbolistas juveniles que habrían adulterado sus edades. Sin embargo, el organismo denunció que desde enero de este año la Ecuafútbol se “negó a presentar la información requerida”. Ante ello, solicitó a un juez que la FEF entregue la información solicitada, que se la multe por no haber cumplido con la Ley Orgánica de Transparencia y que, en caso de negarse a entregar la información, se destituya a Carlos Villacís de su cargo. “Todo quedó subsanado. Ahora podremos seguir con las investigaciones”, declaró Burbano. CFH