En su primera rueda de prensa, el titular de Participación, Christian Cruz, se pronunció sobre la posibilidad de eliminar el Consejo. Aseguró respetará lo que decida el pueblo.

El Consejo de Participacion analizara las tareas pendientes

Su titular, Christian Cruz, anunció que revisarán las finanzas de la entidad para solicitar más recursos al Ministerio de Economía.

Es una nueva etapa. El nuevo Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) inicia funciones hablando de unidad, trabajo conjunto y eliminando venganzas. Su titular, Christian Cruz, ofreció su primera rueda de prensa, este jueves 22 de agosto de 2019, para hablar de sus proyectos.

El titular del organismo ciudadano, explicó, por ejemplo, que hay 149 convenios de cooperación interinstitucional que están trabados y que se gestionarán para ayudar al trabajo de la entidad.

También se harán diagnósticos de la situación del Cpccs. En los próximos días se analizarán las tareas pendientes que dejó el organismo presidido por José Carlos Tuárez e incluso de administraciones anteriores. Hay temas que no avanzaron y se deben retomar.

Cruz también anunció que se revisarán las finanzas de la entidad para solicitar más recursos al Ministerio de Economía. Este viernes, o a más tardar, la próxima semana se hará una reunión con el ministro Richard Martínez para hablar de la necesidad de fondos. Justificarán todas las necesidades.

Sobre las alternativas de eliminar el Consejo, Cruz dijo que respetará lo que decida el pueblo. Pero hizo un llamado para que se establezcan mecanismos alternativos de participación ciudadana.

A diferencia de la administración de Tuárez, el nuevo organismo respetará lo estipulado por el transitorio y los dictámenes de la Corte Constitucional.