Conquiste las ofertas del Black Friday

Conquiste las ofertas del Black Friday

Si se considera un amante de las compras, un experto da sus recomendaciones.

Llegó el día en que el calendario marca 23 de noviembre y la mayoría de tiendas comerciales presentan al público sus mejores ofertas, pues se celebra el Viernes Negro o ‘Black Friday’ en todo el mundo.

Ecuador cada vez más se adhiere a esta fecha de origen estadounidense, por eso el mercado ofrece ofertas que pueden superar hasta el 70 % de descuento en productos de alta demanda, como los artefactos electrónicos, el vestuario y los juguetes. Así lo explica el economista Guido Macas quien recalca que es esencial saber diferenciar cuándo se está realizando una compra verdaderamente inteligente. Por eso, da a SEMANA unos prácticos tips a seguir a la hora de comprar.

Recuerde

-Investigación: Recorra todos los sitios de ventas y así conozca los precios que ofertan todas las marcas.

-Plan de compras: Elabore una lista en orden de prioridad con los productos que realmente necesita.

-Presupuesto: Fije cuál es el valor máximo a gastar para que no se endeude mucho.

-Evalúe con acierto: Si se topa con anuncios que dicen “pague 5 y lleve 4”, no dude en calcular cuál sería el precio final, pues en algunos casos es más conveniente comprar por unidad.

-Letras pequeñas: Antes de pagar por el producto averigüe si es posible realizar devoluciones, cambios, cuál es el tiempo de garantía y si el precio final incluye su traslado.

-Contado o diferido: Si se trata de un valor menor, pague en efectivo para no aumentar las deudas; y si es mayor, por ejemplo de $ 500, al momento de diferir en cuotas, pregunte si el precio a pagar es fijo, tiene meses de gracia o si los intereses aumentan.

-Online: Procure comprar en sitios webs conocidos y recomendados. Así evitará poner en riesgo la seguridad de las claves de sus tarjetas de créditos.

Seguridad

Bruno Moreno, especialista en seguridad, acentúa que debe tomar total precaución de sus pertenencias, pues durante estos eventos, existen mayores riesgos de robo y pérdidas de objetos.