Compromisos. Infantino prevé entregar dinero a Sudamérica para proyectos.

La Conmebol se siente respaldada por Infantino

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se presenta como un aliado para el fútbol latinoamericano, que por su parte, le otorgó su confianza para superar la grave crisis provocada por los escándalos de corrupción conocidos en los últimos meses.

¿Existía miedo entre los dirigentes de Conmebol a una derrota de su candidato? Oficialmente no, pero en los pasillos de su hotel de concentración en Zúrich circulaban todo tipo de rumores sobre maniobras de última hora para romper el apoyo unánime.

Los dirigentes de Conmebol desmintieron esos debates de última hora para después apoyar a Salman y públicamente se mantuvieron alineados con el europeo.

Infantino ha viajado a la región en varias ocasiones y estuvo en el Congreso de Conmebol que eligió a Domínguez como presidente y al que solo acudió otro candidato a dirigir la FIFA, el príncipe jordano Ali.

Allí ya hizo guiños al fútbol sudamericano, pero especialmente en el Congreso de la FIFA del viernes. “Es la pasión, el corazón del fútbol. El mundo debe darles las gracias por lo que hacen. Son diez países, la confederación de menor número, pero su fútbol es de los más grandes”, les dijo en un perfecto español”. AFP