Conmebol no dio paso a la denuncia de Colon

  Actualidad

Conmebol no dio paso a la denuncia de Colon

La entidad negó una supuesta mala alineación del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, en la reciente final de Copa Sudamericana.

Pinos le atajó un penal al equipo Argentino.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol publicó un comunicado, la tarde de este viernes 15 de noviembre de 2019, rechazando el pedido de Colon, sobre una supuesta mala alineación del arquero Jorge Pinos. Así, se ratifica la victoria de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.

En el texto, el Tribunal explica que resuelve “NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente”.

▶Leer: Independiente: Los beneficios del triunfo durarán hasta 2021

Además, “CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle”.

El tercer paso fue “NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL”.

De paso, indicó que el siguiente camino para Colón es el “el recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo”.