El objetivo es actualizar en los asistentes las diversas facetas del negocio hospitalario y médico en el Ecuador.

Congreso integra la gestion hospitalaria con la innovacion

El congreso además tendrá la participación de las principales empresas relacionadas al sector.

Desde las 09:00 de este martes 29 de octubre de 2019 hasta el jueves 31, se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el primer Congreso Internacional de Administración, Gerencia e Implementación Hospitalaria (CIAGIH).

Según Bernardo Moreira, el organizador del evento, este busca actualizar en los asistentes las diversas facetas del negocio hospitalario y médico en el Ecuador, aportando con información para el desarrollo de habilidades necesarias para la gestión, administración y dirección de hospitales, laboratorios clínicos y centros sanitarios públicos y privados con el fin de poder implementarlos según las necesidades de su entorno laboral.

En 16 conferencias, se tocarán temas referentes al valor agregado, la fidelización, calidad de servicio, tecnología de las cosas, blockchain (cadena de bloques, que elimina a los intermediarios en las transacciones), inteligencia artificial, nuevos modelos de procesos, liderazgo, el futuro hacia donde va el sector en el corto, mediano y largo plazo; el impacto económico y social, entro otros puntos que conforman el ambiente macro del negocio médico.

Uno de los conferencistas más esperados es Jorge Reynolds, el creador del primer marcapasos. Según el colombiano, que dio su charla a las 16:00 de este martes, para que la organización médica en un centro de salud funcione de manera adecuada en estos tiempos, es imprescindible que se normalicen los procesos tecnológicos y esto no es algo que solo involucra a personal especializado en medicina.

“Todo el desarrollo de herramientas médicas viene de la ingeniería. Por eso, no solamente en medicina, sino en otras profesiones, la interdisciplinariedad es súmamente importante. De esta manera, iniciaron los marcapasos”, precisó.

El congreso además tendrá la participación de las principales empresas relacionadas al sector, con ponentes expertos, como líderes de opinión, directores comerciales, emprendedores de hospitales, empresarios, jefes financieros, directores de carreras en maestrías de gerencia hospitalaria, escritores de libros y directores de varias entidades médicas de Colombia, Chile, España, Argentina y Ecuador, consiguiendo llegar a más contactos extranjeros que influyan en su decisión de compra de equipos y tecnología.

Adicional al congreso, en el Centro de Convenciones hay una feria abierta al público durante los tres días del evento.