Zona. La calle Esmeraldas es una de las vías con un intenso movimiento vehicular en estos días.

Congestionamiento en dias de compras navidenas y quincena

El pago del décimo tercero y de la quincena advierten que será un fin de semana intenso para el comercio, lo que implica el congestionamiento vehicular en varios sectores de Guayaquil.

El pago del décimo tercero y de la quincena advierten que será un fin de semana intenso para el comercio, lo que implica el congestionamiento vehicular en varios sectores de Guayaquil.

Un ejemplo del intenso movimiento lo experimentó la urbe el sábado y domingo anteriores, especialmente en la Bahía y en la avenida Francisco de Orellana.

Será un fin de semana en el que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) podrá medir su plan de respuesta ante la cercanía de la Navidad y el cierre de año.

Por lo pronto la entidad maneja seis puntos negros (críticos), en donde se pondrá en marcha el plan vial.

Para descongestionar la Francisco de Orellana, en San Marino Shoping Center solo serán de salida las puertas que conectan con la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

En el Mall del Sol operan los semáforos en las puertas que conectan con la avenida Juan Tanca Marengo. Además está habilitado el pasillo peatonal.

Está por definirse qué calles de la Bahía serán exclusivamente para los transeúntes. También se prohibirá el estacionamiento en vías aledañas, como la avenida Olmedo, Chile y Colón.

Otro de los puntos críticos es el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, en las inmediaciones del Parque California. La ATM planifica operativos contra los vehículos informales, tricimotos y buses urbanos que no tienen autorizado circular por dicho sector del norte.

En la mira también está la avenida Guillermo Pareja Rolando, a la altura de Plaza Mayor, que por esta fecha es ocupada por comerciantes.

Mientras, los monigotes empiezan a apoderarse de un tramo de la calle 6 de Marzo.