Del 30 de julio al 5 de agosto, Valeria, dictará un taller de expresión corporal en el Centro de Convenciones.

Las confesiones de Valeria Rowinski

La actriz y bailarina argentina, Valeria Rowinski, quien vendrá a fines de julio a Guayaquil, quiere vivir más de 100 años a punta de yoga y ser la versión naturista de la coreógrafa Pina Bausch.

1 “El actor tiene que estar disponible y presente en el ahora. Es necesario tener un cuerpo habilitado y disponible para cualquier expresión que se necesite para manifestar desde un impulso hasta una escena”.

2 “Yo no nací con todas las condiciones para ser bailarina y deseaba con todo mi corazón serlo. La vida me llevó a investigar mi cuerpo y a probar con yoga, pilates, acrobacias y danza, y así obtuve una preparación integral”.

3 “A lo largo de mi vida lo primero que me cautivó fue la danza, luego busqué expresarme con mi cuerpo para transmitir y contar”.

4 “Soy muy inquieta y curiosa, y la verdad es que me siento afortunada porque he dedicado mi vida a lo que me gusta, la danza y la investigación del movimiento. Cuando encaro un proyecto lo hago con todo mi cuerpo”.

5 “La satisfacción llega cuando logramos y no pretendemos. En un mundo donde tenemos que usar corazas y protegernos, cuando me atraviesa una emoción real en el escenario siento que es lo más cercano a la perfección”.

6 “Es bastante difícil que me inmovilice algo, a menos que se trate de una pieza de música clásica en el Teatro Colón”.

7 “Siempre se puede hacer algo o aportar a cambiar lo que crees que no está bien o necesita ayuda, una voz o un oído”.

8 “Yo vivo en Buenos Aires, muy cerca del Obelisco sobre una avenida, y me duele ver mucha gente en la calle pasando frío o niños trabajando”.

9 “Me encantaría que me toque una obra de Chéjov o de Lorca, me gustaría algún día poder ir al teatro de Wuppertal y tener la oportunidad de interpretar un papel con los bailarines de Pina Bausch, sería lo máximo”.

10 “Me duele el hambre, no soporto que haya niños en circunstancias de las que no pueden salir. La educación y la salud deberían ser para todos en el mismo nivel y sin diferencias”.

11 “La calidad de intérpretes en Argentina creció mucho de 20 años para acá. Somos multiculturales con compañeros de todas partes del mundo, es un semillero muy importante que nos hace crecer a todos”.

12 “Me gusta trabajar, arriba, abajo o al costado del escenario. Me apasiona el teatro, quiero trabajar mucho, aprender más y hacer muchísimos papeles, y sin límites. Tengo planeado vivir cien años más, con mucho yoga y actividad física”.

13 “Si me tocaría interpretar a una celebridad sería una versión naturista de Pina Bausch porque no fumo ni bebo (risas), pero trabajaría hasta el último día”.

14 “En Guayaquil dictaré un taller de exploración del cuerpo del 30 de julio al 5 de agosto en el Centro de Convenciones. Tengo las mejores referencias de esa ciudad, y su gente cálida”.

Conócela

*Maestra de danza, actriz y bailarina nacida en Argentina.

* Ha trabajado en cine y en teatro.

* Es discípula del español Iñaki Moreno, se formó en el Teatro Municipal General San Martín y en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde más tarde trabajó.

Información del taller:

0994076843

marlonpantaleon@gmail.com