Conferencia sobre la importancia de la memoria

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Museo Nahim Isaías invitan a la conferencia ‘¿La memoria para qué?’, a cargo de la Mgs. Mariella García Caputti, coordinadora de Fondos Culturales del MAAC.

Esta conferencia pretende hacer un ejercicio de reflexiones acerca de los conceptos e importancia de la memoria, el patrimonio y la recuperación del pasado como base del quehacer histórico en los museos, promoviendo estos espacios como puntos de encuentro y articulación con la sociedad y el paisaje cultural.

Es el tema que ha escogido el Consejo Internacional de Museos ICOM para este año.

El evento se realizará mañana de 10:00 a 11:30, en la Sala Multifuncional de la planta baja del Museo Nahim Isaías.

La red del ICOM, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad, elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, este año es ‘Museos y Paisajes Culturales’ una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, dentro o fuera de sus muros.

Su vocación natural es ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje de su entorno.(F) RMO