patrullero quemado
Los comuneros quemaron un patrullero en respuesta al supuesto asesinato de un miembro de la comunidadCORTESÍA

Confenaie denuncia el asesinato de comunero en Pastaza

Según la Confeniae, el hombre asesinado es un comunero kichwa de Pastaza

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) informó en sus redes sociales que un ciudadano habría sido asesinado durante las manifestaciones en Pastaza.

kkkkkkl

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la avenida Amazonas en Quito

Leer más

"Guido Guatatoca, comunero Kichwa fue asesinado por la fuerza pública durante la represión en la provincia de Pastaza", expresó la organización en Twitter. Este mismo hecho fue denunciado por Leonizas Iza, durante una transmisión en vivo.

Además, denunciaron este acto violento ante los organismos de Derechos Humanos. La Policía no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo a la organización, Guido Guatatoca estuvo presente en un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en Puyo, y su muerte se habría producido por el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

Como respuesta, los que estaban movilizados quemaron un patrullero, una moto de un periodista y también arremetieron contra una UPC, según se observó mediante varios vídeos que se colocaron en la redes sociales.

iza

Leonidas Iza abre la puerta a un posible diálogo con el Gobierno

Leer más

Según vecinos del sector los policías arremetieron contra todos los que estaban en la calle. “Las comunidades nos sentimos indignadas y nos levantamos a pie de lucha y que se atengan a las consecuencias”, expresaron varios comuneros que estaban en la calle.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a limpiar los escombros que quedaron en las calles céntricas. Las manifestaciones se elevaron de tono y hasta las 20:50 todavía seguían los enfrentamientos entre manifestantes y servidores policiales.