3. El emblema. La réplica del monumento del Cristo simboliza la fe del país.

Un concurso de monigotes que apelo a las emociones

El ingenio y la destreza de 60 artistas de la ciudad se exhibieron a todo color a lo largo del malecón Simón Bolívar ayer, con la muestra de los monigotes que participaron en el concurso anual que organiza el Cabildo.

Este certamen, que resalta la tradición de la elaboración de muñecos en Guayaquil, contó este año con temáticas sociales en las estructuras artísticas, colocadas en tres tarimas estratégicas a la altura de la avenida Malecón, que se mantuvo todo el día cerrada al tránsito.

Una de las más llamativas fue “Tierra de héroes”, que apostó por rendir un homenaje a toda la gente que se movilizó para ayudar a rescatar a quienes quedaron bajo escombros el fatídico 16 de abril.

Los monigotes se ubicaron en las calles Olmedo, 10 de Agosto y 9 de Octubre desde las 10:00 de ayer. La muestra fue parte de las celebraciones por Año Nuevo, que en ese lugar se complementó con música en vivo y fuegos artificiales.

Otro año viejo que llamó la atención fue “El Cristo”, de Gregorio Molina, hecho de cartones, periódico y cinta. Se trata de una obra que resalta la fe de los ecuatorianos.

El autor tardó un mes en armar esta réplica del monumento recién inaugurado en Cisne 2. Con esta apuesta buscó reavivar la fe del pueblo.

El Municipio premiaría con $ 8.000 a los ganadores. El primer lugar se llevaría $ 3.000; el segundo, $ 2.000, el tercero
$ 1.000 y $ 500 para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

Desde octubre se inscribieron 60 artesanos que expusieron sus creaciones. Entre otras temáticas, se abordó la delincuencia y la corrupción, también hubo personajes de ciencia ficción.

La premiación de los ganadores del concurso de monigotes se realizaría a las 20:00 de ayer, en la tarima ubicada en la calle Junín.

La megafiesta del malecón la animarían Los Iracundos, Máximo Escaleras, Las Chicas Dulces, el show de Los Pelusas, Grupo Mapalé, Grupo Afroson, Alta Tensión, bandas, mariachis, orquestas y más de un centenar de otros artistas en 14 tarimas.  BIMP