Reunión de autoridades para tratar el tema del dragado.

El concurso para el dragado del rio Guayas sera convocado en diciembre

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, anunció que el próximo mes elevará a concurso el dragado del río Guayas y que, posiblemente, para febrero o marzo del próximo año adjudique la esperada obra a la empresa ganadora.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, anunció que el próximo mes elevará a concurso el dragado del río Guayas y que, posiblemente, para febrero o marzo del próximo año adjudique la esperada obra a la empresa ganadora. “Vamos a correr rápido porque los tiempos nos están apurando”, dijo el funcionario en el marco de la sesión extraordinario convocada el 15 de noviembre de 2019.

▶ Lee: El dragado destapó la olla sucia

En esta reunión, el pleno del Consejo Provincial debatió en primera instancia el proyecto de ordenanza que regula la creación de la Empresa Pública Provincial de Dragas, Draguayas EP. Con el voto unánime de los consejeros presentes fue aprobado el informe, pero con algunas propuestas de modificación.

El alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, propuso que esta empresa también se encargue del desazolve de los ríos que es el problema presente en su cantón ya que tiene afluentes pequeños. “Bucay sufre con mayor inclemencia la problemática del invierno, porque recibimos todo de la Sierra y ahí se asienta el lastre y la sedimentación. Considero que debe incorporares el término del desazolve”, dijo.

La propuesta fue apoyada por la consejera Martha Décker y el alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez.

El primer edil de Marcelino Maridueña y quien elevó a moción la aprobación del proyecto en primer debate, Pedro Orellana, aclaró que la empresa fue concebida para encargarse del tema dragado y que para los desazolves está la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura. El tema será conocido en segundo debate en la sesión prevista para el próximo lunes, según dijo el prefecto Morales.

html