Actualidad

Concurso busca mujeres que mejoren calidad de vida de comunidades en América

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa “Ve+allá” ideas que valen, un concurso de compromiso social que realiza la empresa Bayer para dar la oportunidad a mujeres líderes comunales

concurso mujeres
Las inscripciones para el concurso se abren este jueves y finalizarán el 31 de octubre para Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.EFE

Un concurso organizado por la empresa Bayer busca mujeres líderes que impulsen iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades en cuanto a nutrición y salud en países de Centroamérica y en República Dominicana, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Mujeres-Creditos_dificultades

Las trabas crediticias afectan a las mujeres

Leer más

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa “Ve+allá” ideas que valen, un concurso de compromiso social que realiza la empresa Bayer para dar la oportunidad a mujeres líderes comunales para que desarrollen su idea y logren atender necesidades sociales en los países donde operan sus negocios.

“Pasión, amor por los demás, querer que otros salgan adelante, entrega para que su gente esté bien. Son parte de los ingredientes que hace que una mujer líder de una comunidad logre hacer realidad sus ideas. A mujeres con este perfil es que queremos brindarles una mano y apoyarles para que logren generar el desarrollo social que tanto anhelan ver en sus comunidades”, dijo la Coordinadora de Compromiso Social de Bayer para la región, Mitchelle Romero.

La empresa explicó que a través de la ciencia busca ayudar a prevenir y curar enfermedades, a mejorar la salud cotidiana y a contribuir a alimentar a una población mundial en constante crecimiento, lo que también contribuye en la búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por las Naciones Unidas para 2030.

Las inscripciones para el concurso se abren este jueves y finalizarán el 31 de octubre para Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Aborto El Salvador

Mujer condenada a 30 años de cárcel por abortar sale de prisión

Leer más

Las mujeres que deseen participar deben ser mayores de 18 años, llenar un formulario en línea en la página centroamerica.bayer.com, presentar la propuesta de proyecto de manera individual y declarar que esa iniciativa es de creación propia de la participante.

"La propuesta de proyecto de las participantes debe ser innovadora de forma que permita impactar de manera positiva a nivel social. Además, debe ser realista y sostenible económicamente y debe versar sobre temas de salud y nutrición con elementos de innovación", explicó Bayer.

La propuesta de proyecto también debe tener un alto contenido social y atender una necesidad social que impacte al país o la comunidad en que se desarrollaría.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado calificador conformado por la Coordinadora Regional de Compromiso Social de Bayer y por un comité de profesionales dela INCAE Business School de Costa Rica.

Se seleccionará a 12 ganadores que serán anunciadas en el sitio web centroamerica.bayer.com el 16 de noviembre de 2020.

El premio para cada una consiste en un programa educativo exclusivo de 6 sesiones completamente virtuales de clases sobre Liderazgo con Responsabilidad Social, Generación de Valor Social y Comunicación Efectiva para Líderes Sociales, impartido por el INCAE Business School de Costa Rica y diseñado para líderes sociales.

Adicionalmente, los 2 proyectos con mejor evaluación de acuerdo a la matriz previamente establecida entre INCAE y Bayer y que aprueben la evaluación final, recibirán, cada uno, un premio de 2.000 dólares, que corresponde a capital semilla para poder realizar el proyecto en su comunidad.