Victoria Patiño es una de las involucradas dentro del caso Sinohydro.
Victoria Patiño es una de las involucradas dentro del caso Sinohydro.ARCHIVO EXPRESO

La concursante de Master Chef, Victoria Patiño, deberá llevar grillete electrónico

La concursante está siendo investigada en el caso Sinohydro por su presunta participación junto a otras 36 personas

La noche del domingo 5 de marzo de 2023, Victoria Patiño, concursante del programa MasterChef, junto a otras 36 personas se les dictaron medidas cautelares mientras dura la investigación por su presunta participación en el caso Sinohydro.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Adrián Rojas, también ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 90 días y dispuso la presentación cada 15 días en la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia para el expresidente, Lenín Moreno, Judith G. y Xavier M.

Victoria Patiño

Victoria Patiño, de MasterChef Ecuador, entre sospechosas del caso Sinohydro

Leer más

Los demás procesados, entre ellos, Patiño deberán presentarse cada 8 días en la institución. De la misma manera, Rojas ordenó la enajenación de sus bienes y su prohibición de salida del país. Además, el juez advirtió que, de no cumplirse las medidas, tendrán prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal general, Diana Salazar Méndez, señaló que el proceso de investigación permitió develar una presunta red de corrupción alrededor del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, que habría operado entre 2009 y 2018. Asimismo, destacó que la empresa adjudicataria de la licitación, Sinohydro, habría entregado –a través de dádivas, cheques y transferencias– 76 millones de dólares a los treinta y siete procesados.

Caso Sinohydro.

Caso Sinohydro: Los 37 procesados para los que Fiscalía pide prisión preventiva

Leer más