Un concierto al aire libre amenizo la noche guayaquilena
El público coreó los clásicos pasillos ecuatorianos en la Plaza de la Administración.
El sonido de los violines se conjugó con el de los aplausos y coros de decenas de personas que se concentraron este jueves, 4 de julio, en la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil.
El recital en homenaje a las fiestas julianas de la ciudad fue brindado desde las 17:30 por la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia, que estuvo es dirigida por Patricia López, en conjunto con la soprano Astrid Achi y el tenor Ovidio Parra.
‘Chica linda’ y ‘Romance de mi destino’ fueron los pasillos con los que empezó el concierto y que hicieron vibrar a la audiencia, entre las que se destacaban muchos adultos mayores.
“Es bonito recordar con pasillos estas fiestas, la gente debería apreciar lo nuestro y las nuevas generaciones”, comentó Lidia Sierra, de 67 años, una de las asistentes.
Parsival Castro, coordinador académico del plantel al que pertenece la agrupación musical, destacó que el evento buscaba “darle un realce al centro porque transmite paz con las melodías características de la ciudad”.
El clásico poema de Medardo Ángel Silva ‘El alma en los labios’ cerró el espectáculo musical bajo una lluvia de aplausos.