Actualidad

La Concertacion se mantendra junto a Cynthia Viteri

Reunión. César Montúfar (i) junto al alcalde Jaime Nebot cuando Concertación decidió adherirse a La Unidad.

Quieren mantenerse. El movimiento nacional Concertación, liderado por César Montúfar, resolvió seguir apoyando la candidatura a la presidencia de Cynthia Viteri.

No quieren ir solos en las elecciones de 2017. Por eso irán en listas conjuntas para asambleístas provinciales con el Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero. La decisión la tomaron, la noche del martes, en la reunión de la directiva nacional de la agrupación política.

“Hemos ratificado la decisión que tomó la convención nacional en agosto pasado de apoyar a Cynthia (Viteri), en su camino a la Presidencia”, dijo a EXPRESO César Montúfar.

Afirmó que era necesario ratificar este apoyo, más aún cuando se habló del “entierro definitivo” de La Unidad.

Aclaró, que durante estos días se mantendrán diálogos con la precandidata para determinar en qué provincias se presentarán las listas y su orden.

¿Hay otros temas pendientes? Él confirmó que resta determinar qué pasará con la lista de asambleístas nacionales. Dijo que no está decidido si él será o no candidato a la Asamblea Nacional. “Es un tema sobre el cual no se ha tomado una decisión y sobre el que se sigue conversando”, explicó.

Según fuentes del PSC, antes de que se rompiera La Unidad, el nombre de César Montúfar estaba en tercer puesto, tras Ramiro González (Avanza) y Cristina Reyes (PSC).

El martes en Quito, Viteri dijo que los socialcristianos irán con candidatos propios en todo el país. El dirigente reconoció que la próxima semana será de definiciones, por lo que los diálogos se mantendrán durante este feriado. RRG