La Conaie propone una cita con el presidente Lasso para el 1 de octubre

  Actualidad

La Conaie propone una cita con el presidente Lasso para el 1 de octubre

En el Consejo Ampliado, dirigido por Leonidas Iza, se resolvió la apertura al diálogo y el "rechazo a las políticas neoliberales" del gobierno

E_gJa4AXIAssfTh
Quito. Este sábado 18 de septiembre se realizó un Consejo Ampliado de la Conaie.Cortesía

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desarrolló este sábado 18 de septiembre de 2021, en Quito, el Consejo Ampliado, presidido por el máximo dirigente, Leonidas Iza.

En el evento participaron delegaciones regionales, pueblos y organizaciones de la Costa, Sierra y Amazonía.

Tras los debates, la Conaie informó sobre la resolución de siete puntos sobre sus posturas relacionadas sobre la crisis económica y la coyuntura política.

Uno de los puntos es buscar una cita con el presidente Guillermo Lasso para “escuchar las respuestas a las demandas emitidas de manera formal”.

La resolución indica: “reiterar la voluntad política al diálogo con el actual presidente de turno, y plantear ser recibidos en comisión general la delegación” el 1 de octubre, en el Palacio de Gobierno, en la capital.

Otra de las resoluciones fue reconocer el trabajo de los asambleístas de Pachakutik “que actúan apegados a las decisiones de la organización, en consonancia con las demandas de los sectores sociales y sus luchas históricas”. 

El  14 de septiembre, en el juicio político del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el legislador Salvador Quishpe decidió votar abstención para favorecer y salvar a Carrión, quien finalmente fue censurado, pese a que previamente se adoptó apoyar el juicio político. 

Las demás resoluciones giran en torno a la unión de las organizaciones sociales, indígenas y campesinas frente a lo que califican como “las políticas neoliberales” de Lasso, y el rechazo al “costo de la vida y al incremento progresivo de los combustibles”. 

La Conaie advierte que en caso de "no recibir respuestas a los planteamientos... nos declararemos en movilización permanente desde cada uno de los territorios". 

iza

Líder de la Conaie advierte de una protesta como la de octubre de 2019

Leer más