WhatsApp Image 2021-11-28 at 12.52.13
La comunidad LGBTI se tomó la plaza de la Basílica de Quito.Henry Lapo

Comunidad LGBTI se plantó en la Basílica de Quito

El acto se realizó como rechazo a la discriminación que habrían sufrido dos mujeres trans hace una semana. Para el encuentro, llegaron con pancartas y banderas.

Al menos, 300 personas llegaron, ayer, a la plaza exterior de la Basílica del Voto Nacional, en el Centro Histórico de Quito, para participar en un plantón pacífico en contra de la discriminación.

FFTM9rvXwAAEaJk

Al momento no existen ecuatorianos fallecidos o heridos tras el terremoto en Perú

Leer más

Esto, luego de que el pasado 22 de noviembre, dos mujeres trans fueran sacadas de ese edificio. Las jóvenes que habían llegado de Cuenca para una marcha de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexo), denunciaron el “acto de transfobia” en las redes sociales.

Aunque en su momento, el párroco de la Basílica, Bernardino Briceño, negó que se tratara de un acto de discriminación y refirió que era solo un malentendido, no pudo impedir el encuentro este domingo, 28 de noviembre.

Un tema que causó mucho indignación en los colectivos GLBTI fue que llamaron a las mujeres trans, chicos disfrazados. Aun así, ellas tomaron "con altura" el comentario y dejaron el lugar sin protestar.

Camilo Abarca, uno de los asistente al plantón, asegura que él no lo hubiera tomado tan bien, incluso confirmó que de seguro se hubiera ofuscado al oír ese mensaje. Junto con su novia Angélica Quiroga llegaron al sitio para defender el derecho a la no discriminación.

En el centro de la plaza, la mayoría de los asistentes gritaba consignas en contra de lo ocurrido. "Somos malas, pero podemos ser peores". se escuchaba una y otra vez, mientras algunas representantes intervenían y motivaban al resto para seguir con la lucha.