En el proceso participarán  42.156 electores que deberán escoger de entre tres listas a las nuevas dignidades.

La comunidad espera del nuevo rector la categoria A

Las expectativas de los docentes, estudiantes y empleados administrativos y de servicio de la Universidad de Guayaquil son muchas, respecto a lo que esperan de las nuevas autoridades que elegirán mañana.

Las expectativas de los docentes, estudiantes y empleados administrativos y de servicio de la Universidad de Guayaquil son muchas, respecto a lo que esperan de las nuevas autoridades que elegirán mañana. No obstante, hay tres puntos en los que aseguran debería enfocarse el trabajo del rector y vicerrectores que dirigirán la academia en el periodo 2016-2021: ascender a la categoría A, mejorar la infraestructura y elevar el salario.

En la Universidad de Guayaquil, la más poblada del país (55.000 alumnos), todo está listo para los comicios que se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 17:00, en medio de un gran operativo de control y seguridad. (Ver infografía)

En el proceso participarán 42.156 electores que deberán escoger de entre tres listas a las nuevas dignidades. Estas están encabezadas por Galo Salcedo Rosales, Lista 1; Xavier Garaicoa Ortiz, Lista 2; y Johnny Burgos Flores, Lista 3.

Alumnos, maestros y empleados dieron a conocer a Diario EXPRESO lo que esperan en los próximos cinco años.

Ariana Aguilar, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, desea que el nuevo rector se enfoque en la parte estructural para que la universidad ascienda a la categoría A y esté entre las mejores del país.

Álex Espín, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, quiere que la universidad tenga aulas acondicionadas y equipadas con tecnología de punta.

Mientras que Olimpo Cárdenas, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, con 22 años de experiencia, aspira a que las nuevas autoridades capacite a su gremio y les mejore los sueldos.

Mercy Rodríguez, empleada de la Facultad de Filosofía desde hace 17 años, desea que llegue la homologación salarial y que se les brinde al empleado un mejor ambiente de trabajo.