Actualidad

La comunicación en Ecuador será un derecho humano, determinó la Asamblea

​Los legisladores votaron por unanimidad en la reforma a la Ley de Comunicación que cambia dos artículos de la normativa.

man-791440_1920
Para el efecto, no se considerarán medios de comunicación al espectro radioeléctrico, ya que las mismas son concesionadas por el Estado.pixabay

La comunicación ya no es un servicio público en Ecuador, sino que será concebida como un derecho humano. Así lo determinó la Asamblea Nacional luego de aprobar este jueves la reforma a dos artículos de la Ley Orgánica de Comunicación.

expreso-suscripcion-digital-oferta-precio

VIDEO: cómo suscribirte a EXPRESO digital e impreso, paso a paso

Leer más

El Pleno virtual de la Asamblea aprobó por unanimidad corregir el artículo 5 de la Ley de Comunicación, relacionado con la definición de medios de comunicación, y el 44.1 sobre el sistema de comunicación social.

Los 126 legisladores aprobaron el texto en la sesión 688 del Pleno:

Para el efecto, no se considerarán medios de comunicación al espectro radioeléctrico, ya que las mismas son concesionadas por el Estado.

La definición de la comunicación como servicio público en 2013, cuando la normativa fue promulgada, generó el rechazo de organizaciones nacionales e internacionales.