Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Un computador de conductor

El software basado en la inteligencia artificial de los autos autónomos puede ser considerado como su “conductor”, estimó la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA), un paso adelante para esta industria.

La NHTSA asumió esta posición en una carta publicada esta semana, en la que responde a las solicitudes de aclaraciones de Google sobre la manera en que la legislación existente debe ser interpretada, incluido a quién o qué se refiere el término “conductor”.

El gigante de internet está interesado porque es uno de los actores que tiene estos prototipos de autos sin chofer, como Google Car. En el caso de toda una serie de reglas de seguridad que los autos deben respetar para ser autorizados a circular en Estados Unidos, la NHTSA confirmó que el sistema de inteligencia artificial que controla automáticamente el auto SDS “es el conductor”.

Esta interpretación es positiva para estos vehículos, en la medida en que se sobreentiende que no será indispensable un conductor humano, como ocurre actualmente.

Sin embargo, no aclara todas las incertidumbres al respecto. “En muchos casos, interpretar el término “conductor” de la manera solicitada por Google no cambia necesariamente las obligaciones de la ley ni se resuelve completamente el problema que Google quiere atacar”, agrega la carta.

En particular, no reglamenta el hecho de cómo Google puede certificar que su SDS respeta las normas de seguridad, observa la NHTSA, una agencia que depende del departamento de Transportes (DoT). Un portavoz de Google indicó de su lado que el grupo examina la carta, pero evitó hacer comentarios adicionales. AFP