Compañeros y hoy rivales

Companeros y hoy rivales

Arturo Mina y Frickson Erazo son compañeros en la selección ecuatoriana. Los dos tienen casi las mismas características de juego: fuertes en la marca y van bien en el juego aéreo.

Arturo Mina y Frickson Erazo son compañeros en la selección ecuatoriana. Los dos tienen casi las mismas características de juego: fuertes en la marca y van bien en el juego aéreo.

Hasta presentan la misma dificultad: lentitud. Ellos se disputan el puesto en el centro de la zaga de la Tri.

La balanza parece inclinarse en favor del segundo por su experiencia: 56 partidos con la selección. Pero su desempeño en el último juego ante Colombia, el 29 de marzo, fue cuestionado. El exjugador de El Nacional y Barcelona dio grandes ventajas a los delanteros.

Los esmeraldeños serán hoy adversarios. Mina y Erazo comandarán las defensas de Independiente del Valle y Atlético Mineiro, de Brasil, respectivamente. El juego por Copa Libertadores se cumplirá en Sangolquí, en Pichincha.

Arturo Mina, de 25 años, está retomando ritmo de competencia. Un desgarro muscular en la pierna derecha sufrido en el partido de ida con Mineiro en Brasil, el 24 de febrero, lo alejó de las canchas. Recién volvió a jugar el fin de semana anterior en el Campeonato Nacional.

Erazo, de 27 años, en cambio, está descansado. Él se quedó en el país luego del juego con la Tri ante Colombia. El lunes se unió en Quito a la delegación del equipo brasileño.

Lo mismo sucedió con su compatriota Juan Cazares, quien también será titular en Mineiro.

El duelo es decisivo para los rayados del Valle en su lucha por clasificar, por primera vez, a octavos de final del torneo continental. Llegan en segundo lugar con 7 puntos. Cierran esta fase ante Colo Colo, en Chile, el 14 de abril.

El Atlético Mineiro marcha de líder del grupo con 10 unidades. Tiene el pase prácticamente asegurado al situarse a cinco puntos del tercero que es Colo Colo.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Herrera viene de golear 2-7 al Villa Nova, en el torneo regional de Minas Gerais, con tres goles de Robinho y dos del argentino Lucas Pratto.