Las clases fueron suspendidas por el Distrito de Educación para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, profesores y padres de familia.

Comite Civico y transportistas paralizan Carchi

En el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Colombia, empezó la paralización y se dispuso un fuerte dispositivo policial.

El Comité Cívico y el Gremio de Transportistas de la provincia del Carchi, norte de Ecuador, mantienen bloqueada la carretera en puntos estratégicos como medida de presión para ser escuchados por el Estado, por la difícil situación laboral y económica de ese sector.

En una asamblea provincial se resolvió que la idea era realizar un gabinete presidencial ampliado en la cabecera cantonal, Tulcán donde se puedan tratar temas relacionados a la economía y desarrollo local-productivo. En el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Colombia en donde empezó la medida y se extendió a otros cantones, se dispuso un fuerte dispositivo policial.

Mientras decenas de personas tuvieron que caminar largos tramos. Las clases fueron suspendidas por el Distrito de Educación para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, profesores y padres de familia. De acuerdo a información del ECU 911 Tulcán.

Las vías cerradas son:

Cantón Tulcán: El Puente Internacional de Rumichaca, panamericana Norte en la ciudadela Tajamar Regalado, terminal terrestre, avenida, Veintimilla, Obelisco de la ciudad, calle Brasil y Julio Robles, calle Panamá, parroquia Julio Andrade por la iglesia.

Cantón Montufar: panamericana Norte sector la Posta, y entrada a Cristóbal Colon.

Cantón San Pedro Huaca: panamericana norte, sector Jesús del Gran Poder.

Cantón Bolívar: panamericana norte, sector del mamut.