Blindado
Mientras ingresan a la Penitenciaria, la Comisión de Derechos Humanos.Amelia Andrade

Comisionados de la CIDH se marchan del complejo carcelario sin entrar a la Penitenciaría del Litoral

Los delegados, que tienen previsto verificar las condiciones de los presos, estuvieron en la prisión de mujeres y en la regional del Guayas

Comisionados no entraron a la Penitenciaría del litoral tras varias horas en el complejo carcelario. Su visita duró algo más de cinco horas en dos centros de privación de libertad. Hace pocos minutos (14:30), de este 2 de diciembre, el bus que transportaba a los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se retiró del complejo penitenciario de Guayaquil que comprende de cinco centros de reclusión.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 11.01.06

Delegados de la CIDH visitan el complejo penitenciario de Guayaquil

Leer más

Una fuente policial reveló a este diario que el recorrido de los funcionarios fue solo a la cárcel de mujeres y a la regional a pesar que en horas de la mañana se señaló que se iban a trasladar a la Penitenciaría después de estar en el centro de privación libertad 4, más conocida como cárcel regional.

Comisionados
Comisionados se transportaban en un bus de la Ecotec.Amelia Andrade
Indultado

Un segundo reo se beneficia del indulto por enfermedad catastrófica tras crisis carcelaria

Leer más

Los delegados llegaron antes de lo previsto, pues su visita estaba programada para las 09:45 pero aparecieron en el lugar pasadas las 08:00.

A está hora, en los exteriores del centro de rehabilitación se están retirando del sitio los equipos de guardia o turno policial y militar. A las 15:00 inicia el siguiente turno que dura hasta las 23:00.

Desde el Comité Permanente de Derechos Humanos se confirmó que en pocos minutos mantendrán una reunión. "Estamos esperando su llegada" se comunicó desde la entidad.