comisión de participación
La Comisión de Participación Ciudadana decidió volver a llamar al ministro Herrera.cortesía

Comisión vuelve a llamar al ministro Darío Herrera por la carretera Las Golondrinas

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, también es convocado a la mesa legislativa

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional solicitará nuevamente la comparecencia de Darío Herrera, ministro de Obras Públicas, para que explique el estado de la apertura de la vía E29 tramo Las Golondrinas - Saguangal, en la provincia de Imbabura, cuyo proceso está bajo fiscalización por posible incumplimiento de la programación.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 11.00.40

La Conaie se reúne en Quito: evalúan el cumplimiento de los acuerdos

Leer más

El legislador Mario Ruiz rechazó la ausencia del ministro y señaló que según datos del propio Ministerio se ha ejecutado el 73,48 % de los recursos de ese proyecto que incluye 4 tramos, pero “que en el sitio no se ha construido la obra que está suspendida desde septiembre del año pasado”, reza un comunicado oficial del Legislativo. Ruiz también pidió la comparecencia del ministro de Economía, Pablo Arosemena, para que presente la certificación presupuestaria y las razones por las cuales la obra se encuentra suspendida.

La mesa recibió a Polibio Pérez, representante de la coordinadora zonal de Intag, y al ciudadano Héctor Naranjo, quienes expresaron su preocupación ante el cese de la ejecución de la vía, y la falta de cumplimiento de la indemnización correspondiente a la expropiación, según el mismo comunicado. Indicaron que la zona está incomunicada por la obra inconclusa y advirtieron que los avances que tuvo la obra están en mal estado.