La asambleísta Karina Arteaga dirigió la sesión de la Comisión de los Trabajadores, este jueves 17 de octubre de 2019.

La Comision de los Trabajadores sigue sin presidente

La vicepresidenta convocó a sesión y solo aprobó la agenda de trabajo. María José Carrión renunció a la comisión.

La vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores, Karina Arteaga, convocó a sesión, luego de cinco meses de no reunirse, exclusivamente, para aprobar la agenda de trabajo que van a llevar adelante entre el 22 de octubre y el 12 de noviembre de este año, en donde priorizarán el tema de las reformas a la Ley de Seguridad.

Sin embargo, nuevamente se dejó de lado la elección de las autoridades del organismo legislativo, por los desacuerdos que existen entre los asambleístas de las diferentes bancadas.

La asambleísta Cristina Reyes (PSC) afirmó que el no elegir al nuevo presidente se debía a que los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) habían decidido salirse del acuerdo para la elección de Fausto Terán (PAIS).

“Tengo entendido que el bloque correísta, que se había comprometido para elegir a esta figura, por la situación que se desencadenó en el país, había dado marcha atrás”, señaló.

Dijo que ante esto y hasta que no se vuelva a conversar con los legisladores sobre sí se ratificará el apoyo al asambleísta Terán, la vicepresidenta va a tener que presidir las sesiones.

La legisladora Marcela Holguín (RC), evitó señalar si seguirán apoyando la candidatura del oficialista Terán. Dijo que debatir para determinar sí se escoge al presidente de la mesa o si se hace un cambio de todas autoridades.

Aclaró, que existe la decisión de su bancada de no pedir ni la presidencia ni la vicepresidencia.

En tanto, la expresidenta de la mesa, María José Carrión, en una carta dirigida al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, presentó su renuncia a ser parte de la comisión de Derechos de los Trabajadores.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) deberá conocer el tema y ponerlo en consideración del pleno de la Legislatura para que los 137 asambleístas los que nombren el reemplazo de Carrión en la mesa. Deberá ser un asambleísta de la misma bancada de Alianza PAIS.