Reunión de la Comisión que investiga el caso de Norma Vallejo.

Comision recomienda la perdida del cargo de Norma Vallejo

Concluyeron que la asambleísta gestionó nombramientos de cargos públicos.

La Comisión Multipartidista que investiga a las acusaciones contra la asambleísta Norma Vallejo, por cobros ilícitos a sus asistentes, finalmente se pronunció y envió su conclusiones a la Asamblea.

La comisión de investigación “recomendó” al Pleno que resuelva la pérdida del cargo de Vallejo, quien además deberá asumir la otras responsabilidades que determina la ley.

Los miembros establecieron que Vallejo gestionó nombramientos de cargos púbilcos y, por lo tanto incurrió en la prohibición del artículo 127, numeral 3 de la Constitución; y en el artículo 163, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. “Se ha demostrado que la asambleísta gestionó un cargo público en favor del señor Martín Campos en el IESS”, expusieron.

Eliseo Azuero, presidente de dicha Comisión, indicó que se han dado “los plazos suficientes para que la legisladora presente pruebas y ejerza su derecho a la defensa”, sin embargo manifestó que no han “evidenciado el deseo de participar en este proceso” de parte de Vallejo.

La denuncia contra la asambleísta fue presentada el pasado 10 de octubre por Fabricio Villamar, de CREO. Además existen acusaciones de cuatro exasesores de Vallejo, que ya fueron ratificadas frente a dicha Comisión.

La ‘bomba’ estalló en los primeros días de octubre cuando un audio, que contenía una conversación en donde supuestamente la asambleísta exigía a uno de sus asistentes el pago de un porcentaje de su salario, se filtró.

html