rosalia arteaga
Arteaga fue presidenta y vicepresidenta de la República así como ministra de Educación.ARCHIVO / EXPRESO

Comisión legislativa apoya la candidatura de Rosalía Arteaga para la Secretaría de la ONU

La mesa envió una carta al presidente Lenín Moreno para que active los canales diplomáticos y capte el apoyo de otros países 

La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, con el voto unánime de sus miembros, respalda la candidatura de la expresidenta y exvicepresidenta de la República, Rosalía Arteaga, para asumir la Secretaría de las Naciones Unidas (ONU). En sesión del pleno de la mesa legislativa, presidida por el legislador de CREO, Fernando Flores, los comisionados decidieron remitir al presidente Lenín Moreno una carta para que active los canales diplomático pertinentes y sume el apoyo de otras naciones, sobre toda de las que integran el Consejo de Seguridad del organismo, en torno a la postulación de la también exministra de Educación y presidenta de la Fundación FIDAL. 

Rosalía Arteaga

Rosalía Arteaga: "Es un orgullo estar entre los latinos más influyentes"

Leer más

La iniciativa Forward lanzó el nombre de Arteaga para reemplazar a António Guterres y el de argentina Paula Bertol como vicesecretaria. En la página web de la iniciativa se recogieron votos de ciudadanos a favor de la expresidenta de Ecuador para ejercer presión y que esta candidatura se concrete. La jornada de votación ya terminó.

De acuerdo a un comunicado de la Asamblea, la carta firmada por los miembros de la Comisión que votaron a favor del respaldo, detalla la trayectoria de la Arteaga en el sector público, privado, en apoyo a las causas sociales y concretamente en áreas de educación y desarrollo cultural, a través de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). "En el ámbito público, se destaca su gestión como Ministra de Educación, Vicepresidenta y Presidenta de la República, al igual que su actuación como Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA)", reza el texto.