Actualidad

Comisión que investiga el crimen de María Belén Bernal planifica visita a escuela policial

Se esperan nuevas comparecencias de funcionarios y expertos. El informe estará listo en tres semanas

Comisión- Bernal- femicidio
La comisión anunció que insistirá en la comparecencia del presidente Guillermo Lasso y el ministro de Gobierno. Francisco Jiménez.René Fraga/ EXPRESO

La Comisión legislativa ocasional que investiga el femicidio de la abogada María Belén Bernal espera poder hacer esta semana una visita in situ a la Escuela Superior de la Policía, en donde se habría producido el crimen.

Según el cronograma aprobado por las integrantes de esta mesa, ese recorrido se hará el miércoles con el objetivo de recabar información sobre los protocolos de ingreso a las instalaciones de esa escuela de formación.

No será la única. Otra visita se tiene planificada para el 21 de octubre, en la parte final de la investigación, con el objetivo de constatar qué cambios se han aplicado en el recinto policial a raíz del femicidio del que es el principal sospechoso su esposo, el teniente Germán Cáceres, que va a cumplir un mes prófugo.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 10.16.11 AM

Comisión que investiga el crimen de María Belén Bernal insiste en comparecencia del presidente Lasso

Leer más

Para mañana se prevé la comparecencia del exministro del Interior, Patricio Carrillo, que precisamente fue desvinculado del Gobierno a raíz de este caso y de la fiscal general, Diana Salazar, para que explique los avances en la investigación y las contradicciones que hubo al inicio en las versiones de las autoridades.

La Comisión también tiene previsto insistir en el llamado al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y al presidente de la República, Guillermo Lasso, que fueron convocados el viernes pasado, pero no acudieron. El primero se excusó argumentando que cumplía compromisos de agenda previamente planificados, en tanto que Lasso no habría enviado una justificación, según la mesa ocasional.