Patricia Ochoa ha sido figura en toda la investigación y proceso del caso desde el inicio.

Comision Gabela: un informe con 70 paginas de revelaciones

La muerte del excomandante de la FAE vuelve a ser protagonista. Las dudas, esta vez, quieren ser despejadas por completo.

El 5 de julio pasado la Asamblea decidió asignar a 7 legisladores para que conformen la Comisión Gabela. Este 16 de noviembre se despidieron de sus labores en este caso con un informe de 70 páginas que fue entregado a Elizabeth Cabezas, como presidenta del legislativo.

Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela quien fue Comandante de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), fue la veedora permanente de esta comisión y se mostró agradecida por el trabajo hecho.

Una vez recibido el informe, Cabezas ofreció cero impunidad en este caso que investiga el asesinato de Gabela ocurrido en 2010, en su vivienda ubicada en la vía a Samborondón.

César Litardo es quien llevaba la presidencia de esta comisión y en rueda de prensa habló de una de las principales conclusiones: que la muerte de la exautoridad sí estaría relacionada su negación de la compra de los helicópteros Dhruv, traídos desde India y que al poco tiempo presentaron inconvenientes que se tradujeron en accidentes aéreos.

html
html