La Comisión de Fiscalización investigará el caso de Leandro Norero

  Actualidad

La Comisión de Fiscalización investigará el caso de Leandro Norero

El supuesto narcotraficante fue detenido el pasado 25 de mayo. Los legisladores buscan sus nexos con redes de corrupción en el sector de la salud pública

Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.
Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.HENRY LAPO

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, informó este miércoles 1 de junio de 2022 sobre el inicio de una investigación respecto a “los vínculos de Leandro Norero con varias organizaciones delictivas''.

La Comisión ya elaboró un cronograma de comparecencias. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la fiscal Diana Salazar y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez han sido llamados.

casa_allanada_Norero Tigua

El dinero de Leandro, regado en bancos, negocios, vehículos y oro

Leer más

A estas autoridades las citó para mañana 2 de junio del 2022, de 08:30 hasta las 12:00. En el caso de la Fiscal, la Comisión ahondará sobre las investigaciones abiertas sobre las redes de corrupción en la salud pública y sobre los procesos contra de los proveedores: José Antonio Marazita, Publio Olmedos Vásquez Coronel, José Luis Jordan Mendoza , Armando Flor Izaguirre, Leandro Cortazar Arcos, Womer Vega Martillo y Xavier Jordan Mendoza.

Sobre este último hay una fotografía que ha circulado en redes sociales, en la que se ve al asambleísta Ronny Aleaga compartiendo un tiempo de esparcimiento en una piscina. El legislador correísta no se ha pronunciado al respecto. 

"La ⁦Asamblea no puede desentenderse de asuntos trascendentales como el narcotráfico y sus nexos con redes de corrupción en el sector público. Por esa razón he abierto una investigación respecto a los vínculos de Leandro Norero con varias organizaciones delictivas", dijo Villavicencio.