WILLIAM-FALCONI
William Falconí asumió la comisión ciudadana en octubre de 2022.CONSEJO DE PARTICIPACIÓN (@CpccsEc)

La comisión ciudadana del concurso del defensor Público, en la mira del CPCCS

Los consejeros pedirán un informe sobre el proceso del concurso por presuntas irregularidades

Tras la suspensión de la prueba escrita dentro del concurso para la selección de la primera autoridad de la Defensoría Pública, los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social analizan las siguientes acciones a tomar para continuar con el proceso.

Prueba- defensor- cpccs

Una medida cautelar pone en riesgo el concurso de Defensor Público

Leer más

En declaraciones para Diario EXPRESO, Aland Molestina, consejero de Participación en funciones, indicó que están a la espera de que la presidenta de la institución convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema. “Está previsto pedirle un informe a toda la comisión ciudadana de selección y a la veeduría del proceso”, señaló y añadió que, con base a la denuncia presentada, el Pleno deberá tomar correctivos.

“El concurso no corre ningún peligro. Lo que puede suceder es que, como al coordinador (William Falconí) se le está imputando haber irrespetado el debido proceso en la prueba escrita, se lo reemplace y se busque a otro presidente para la comisión ciudadana de selección”, continuó Molestina, pero advirtió que será una decisión que deba tomarse entre todos los miembros del Pleno del Consejo de Participación.

Una medida cautelar otorgada por un juez de Montecristi, Manabí, dispuso la suspensión de la prueba escrita dentro del concurso para la selección del titular de la Defensoría Pública. El reclamo fue planteado por el ciudadano Jorge Luis Maldonado Sornoza, en contra de Falconí Calderón y la Procuraduría General del Estado por presuntamente no haber convocado a la prueba escrita con 72 horas de anticipación.