CNE
Dos de los cinco consejeros titulares y dos suplentes deben ser reemplazados en el proceso de renovación.ARCHIVO

La comisión ciudadana para renovar el CNE asumirá sus funciones

La renovación parcial del cuerpo colegiado debió realizarse en noviembre de 2021

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) prevé posesionar a los comisionados para el proceso de la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) este 7 de noviembre de 2022. En el proceso, dos de los cinco consejeros titulares y dos suplentes deben ser reemplazados.

cne- seguridad- eleciones

La seguridad electoral es un tema que inquieta a vocal del CNE

Leer más

Según la convocatoria del Pleno del Consejo, la sesión extraordinaria está programada para las 14:00 y tiene como único punto del orden del día la posesión de la comisión ciudadana de selección. Esta comisión está conformada, en el rubro de los ciudadanos, por Ángel López Mendoza, Elizabeth Arroyo León, Carlos Amaya López, María José Murillo y Pedro Bhrunis Lemarie.

Por otro lado, los delegados de las diferentes funciones del Estado son María Ocampo Miño (Función de Transparencia), Diego Lucero Villarreal (Función Legislativa), Andrea Pérez Romo (Función Ejecutiva), Roberto Bravo Freire (Función Electoral) y María Grijalva Ojeda (Función Judicial).

El proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral debió realizarse el 16 de noviembre de 2022, sin embargo, recién el 9 de ese mes el Pleno del Consejo de Participación convocó a la primera comisión ciudadana.