Entre los acuerdos a los que llegaron los comisionados están las visitas a sectores donde se hayan denunciado contaminación ambiental.

Comision de la Asamblea aprobo un plan de proteccion para la naturaleza

Son cinco proyectos de reformas que planean dirigirlos a diversos sectores.

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de hoy, miércoles 19 de junio, el plan de trabajo para el segundo semestre de este año. Entre las novedades del programa figuran cinco proyectos de reformas a algunas leyes concernientes al medio ambiente.

Las enmiendas que pretenden los legisladores serían al Código Orgánico de Ambiente (COA), Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) para la protección de los ríos y fuentes de agua; a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Ley de Minería, Ley Orgánica del Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos.

Además, el plan consiste en fiscalizar el debatido proceso de la ampliación de la franja de explotación petrolera en la zona intangible Tagaeri – Taromenane, del Parque Nacional Yasuní. Argumentaron que convocarán a diferentes autoridades si es necesario.

Entre los acuerdos a los que llegaron los comisionados están las visitas a sectores donde se hayan denunciado contaminación ambiental, como por ejemplo el desalojo de sedimentos por parte de la empresa Manduriacu que generó la contaminación de ríos, así como problemas de la minería.