Los miembros de la Comisión, la mañana de este martes 14 de mayo.

Comision Anticorrupcion se reune con Diana Salazar

La fiscal general Diana Salazar conocerá el estado de las investigación sobre las denuncias que ha presentado la Comisión.

Los miembros de la Comisión Anticorrupción se reunirán con la fiscal general Diana Salazar para conocer el estado de las investigaciones sobre las denuncias que han presentado de empresas fantasmas y Caminosca.

Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión, señala que en las administraciones anteriores sus denuncias no pasaron de la investigación previa y se ocultó la información. Insiste que hace falta coordinación para impulsar los temas.

Germán Rodas considera que la sociedad civil pudiera constituir una veeduría para hacer un seguimiento del trabajo que impulse el grupo Anticorrupción internacional constituido por el presidente Lenín Moreno.

En abril de este año, una investigación de la Comisión Ciudadana Anticorrupción evidenció 39 casos de contratación pública a empresas fantasma entre 2012 y 2016.

Según el grupo ciudadano, 18 instituciones del sector público han realizado adquisiciones a 22 empresas fantasma. Y alrededor de 28.6 millones de dólares sería el perjuicio.