El comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, visita la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, este sábado en Villa Ygatimí (Paraguay).
El comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, visita la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, este sábado en Villa Ygatimí (Paraguay).EFE

El comisario de Medio Ambiente de la UE visita Ecuador

Además, hará un recorrido por el Metro, para visibilizar el resultado de esta obra apoyada por el Banco Europeo de Inversiones

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, Virginijus Sinkevièius, inicia hoy una visita a Ecuador a fin de promover la cooperación en temas de sostenibilidad ambiental, protección de bosques y de áreas marinas.

Situación. Vehículos fueron incinerados en Palo Quemado.

Policías heridos y vehículos incinerados tras enfrentamientos en Palo Quemado

Leer más

“Es otra señal de compromiso de la Unión Europea (UE) con Ecuador. Es la tercera visita en dos años” de un comisario, dijo a EFE el embajador de la UE en el país andino, Charles-Michel Geurts.

El embajador recordó así la visita de la Comisaría de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, en 2022, y la de la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, el año pasado.

Sinkevièius, que visitará Ecuador hasta el próximo viernes, se reunirá con la canciller, Gabriela Somnerfeld, con representantes de distintas carteras de Estado, y con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Además, hará un recorrido por el Metro para visibilizar el resultado de esta obra apoyada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), como ejemplo movilidad sostenible. También visitará el archipiélago de Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Geurts comentó que la visita del comisario de Medio Ambiente tendrá un doble enfoque: asuntos de deforestación y cuidado de los océanos.

En temas de deforestación participará en el lanzamiento de una nueva iniciativa del Equipo Europa sobre la deforestación, y en un evento “sobre la preparación de los productores ecuatorianos al reglamento europeo sobre los productos libres de deforestación”, explicó el diplomático.

En el tema de los océanos, se centrará en la lucha contra la contaminación por plástico y celebrará “el liderazgo de Ecuador en la negociación de un instrumento vinculante internacional a nivel de la Organización de las Naciones Unidas sobre la reducción de la contaminación de los océanos con plásticos”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!