Comienza el sueno tricolor

  Actualidad

Comienza el sueno tricolor

El Grupo B de la Copa América Centenario rompe fuegos hoy en Pasadena, poniendo en acción a dos de los mejores jugadores del mundo por la banda derecha.

Antonio Valencia, extremo derecho, rápido y muy preciso en los centros.

El Grupo B de la Copa América Centenario rompe fuegos hoy en Pasadena, poniendo en acción a dos de los mejores jugadores del mundo por la banda derecha, el ecuatoriano Antonio Valencia y el brasileño Dani Alves.

Toño, figura del Manchester United, es el referente de una selección ecuatoriana que busca sacar partido de un grupo benigno para pasar de la primera ronda de una Copa América por primera vez desde 1997, cuando en la edición jugada en Bolivia ganó su grupo, pero perdió en penales ante México en cuartos de final.

La llegada de José Mourinho plantea una interrogante respecto a lo que será el futuro de Valencia en el United. Según un medio inglés, el futbolista ecuatoriano no está dentro de la lista de intransferibles del entrenador portugués.

Pese al posible desplante de Mourinho, Antonio Valencia no tendría cerradas las puertas en el fútbol del Primer Mundo. El Galatasaray de Turquía estaría dispuesto a pagar 8,2 millones de dólares por sus derechos deportivos.

La situación de Alves es similar. A sus 33 años, y después de haber sido el amo y señor del carril derecho del Barcelona de España durante las últimas ocho temporadas, deja definitivamente el Camp Nou.

Juventus le abrió las puertas y, aunque faltarían pequeños por definir, medios italianos aseguran que la próxima temporada Alves mostrará su talento en el calcio.

Inglaterra es otra opción para el brasileño y, casualmente, el equipo que lo estaría tentando es el Manchester United.

Los azares del fútbol pondrían a Valencia y Alves en caminos paralelos. Las especulaciones están a la orden del día. Lo único certero es que hoy tendrán un duelo aparte. MGD