Comercios reducen horas de atencion

  Actualidad

Comercios reducen horas de atencion

Varios centros comerciales de Venezuela anunciaron a través de sus redes sociales que, desde el miércoles 10 de febrero, reducirán su jornada a un horario los días de semana, para adaptarse al racionamiento impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Corpoelec implementará la interrupción programada y temporal del suministro del servicio de energía debido a la afectación de la generación hidroeléctrica por el fenómeno El Niño (...) consistirá en cortes eléctricos, de lunes a viernes, entre 13:00 y 15:00 y entre las 19:00 y las 21:00”, reza el comunicado.

La propuesta de Cavececo al Ministerio de Energía Eléctrica plantea abrir en horario corrido de 12:00 hasta las 19:00, con lo que “aportaría 5 horas diarias de ahorro energético, lo que se traducen en 2600 Mwh”, según informó la organización.

Cavececo expone que la doble interrupción ocasionaría la suspensión de las operaciones de bancos, centros de salud, oficinas prestadoras de servicios básicos, farmacias, automercados y restaurantes que dependen de energía eléctrica para preservar refrigerados sus productos.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, criticó a los propietarios por argumentar no poder costear una planta eléctrica en los locales. EFE