La celebración del Día del Niño de 2018, en el Mall de Sur.

El comercio alista shows para festejar al nino

Las tiendas buscan subir sus ventas por la celebración del 1 de Junio. Las pastelerías de Guayaquil estiman que la compra de las tortas se incrementarán entre 20 % y 30 %.

En Ecuador hay más de 3,3 millones de niños, entre 1 y 9 años, según la proyección de la población de 2019, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC). Este es un mercado que el comercio busca mimar el próximo sábado 1 de junio.

La celebración del Día del Niño impulsa las ventas, las tiendas de disfraces tienen más trabajo, es una tendencia que los pequeños salgan a pasear disfrazados por su día, e incluso los padres suelen organizar fiestas temáticas.

La venta de tortas, helados y caramelos crece, por ejemplo las pastelerías estiman que sus ventas subirán entre un 20 % a un 30 %.

Víctor Tamayo, propietario de la Panadería & Pastelería Nacional, dijo a Diario EXPRESO que están muy optimista por la ventas por la celebración del Día del Niño; en el caso de su negocio ya tiene pedido de 15 pasteles grandes, para ese día.

Tamayo espera que sus ventas suban un 30 %, en comparación con el año pasado.

El comercio en general se suma a esta celebración, los centros comerciales han preparado shows artísticos. He aquí el programa de algunos de ellos:

Mall de Sur: El Día del Niño será celebrado con actividades en “Reciclart”, una jornada dedicada al arte de reciclar junto a increíbles personajes.

Así, este sábado 1 de junio en el Mall del Sur habrá concursos infantiles, caritas pintadas, y momentos para aprender manualidades con material reciclado, pues los pequeños son muy preocupados por cuidar el planeta. Estos talleres se llevarán a cabo a partir de las 15:00 a 20:00. También para grandes y chicos desde las 18:00 se podrán deleitar con un maravilloso show de títeres “Caminito Alegre”, que llega con mágicas historias que enseñarán a proteger la Tierra.

Centro Comercial Terminal: tendrá un show de “Tiko Tiko”. Además la entretenida tarde del 1 de junio los clientes y visitantes del centro comercial se ilusionarán junto al “Mago Magoo” y una obra de teatro con personajes que traen una fabulosa historia que encantaran a grandes y chicos.

Para complementar esta festividad que se llevará cabo desde las 16:00 en el 1er piso frente a súper éxito los niños además podrán disfrutar de: caritas pintadas, estaciones de pinturas, divertidos inflables, globoformas, funditas de caramelos, premios y más sorpresas.

CityMall: El programa se llama Zoofari, tiene la meta promover el cuidado del medio ambiente a través de actividades divertidas. El show será el sábado 1 de junio, a partir de las 15:00, en el patio de comida.

Riocentro: presenta una estación de juegos de tus personajes favoritos de Disney•Pixar, “Toy Story 4”. El centro comercial ha preparado distintas actividades que estarán disponibles desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio de 12:00 a 20:00 y serán gratuitas para todos los niños y niñas.

Las estaciones se encontrarán ubicadas en los Riocentro Norte, Sur, Entre Ríos, Los Ceibos y El Dorado; cada estación de juegos contará con actividades como:

Arma tu juguete.- Los niños podrán armar y decorar sus juguetes con distintos elementos y materiales.

Lanzamiento de aros.- Un divertido juego en el que los niños intentarán pasar los aros por los personajes que tendrán puntajes diferentes.

Caja de juguetes Photobooth.- Habrá una caja de juguete tamaño real para que los niños se puedan tomar fotos dentro de ella simulando ser juguetes.

Skee Ball.- En este juego los niños deberán hacer la mayor cantidad de puntos encestando la bola en los aros que tendrán distintos puntajes.

Además, habrá hojas para colorear y se les entregará una corona con su personaje favorito de Toy Story 4 y un globo para que todos los niños se lleven un bonito recuerdo de este día.