Comerciantes utilizan velas para atender a los clientes
Comerciantes utilizan velas para atender a los clientesGloria Taco

Comerciantes se cuidan entre sí para evitar ser víctimas de la delincuencia

Buscan alternativas para atraer clientes en medio de apagones

En el segundo día de cortes de luz, vendedores de los mercados de Latacunga sienten temor de que los delincuentes aprovechen la oscuridad.

José Fierro, comerciante de artículos desechables del mercado cerrado, dice que la oscuridad no solo ahuyenta a los clientes, sino que también crea un ambiente propicio para la delincuencia. Esto ha motivado a que los vendedores se unan y se cuiden entre sí, ante la falta del patrullaje constante de la Policía y de Agentes de Control Municipal.

Le invitamos a que lea: ¿Cómo será la atención en el Registro Civil del 18 al 21 de abril?

WhatsApp Image 2024-04-17 at 13.34.24

Comerciantes en Quito, en alerta por prolongados cortes de luz

Leer más

En el mercado El Salto, Danilo Montenegro cuestiona la falta de información sobre los horarios de los apagones. Sin iluminación adecuada, las secciones de mariscos, pescados y carnes se ven afectadas porque no tienen condiciones para preservar la calidad de los productos. Esto dificulta más la situación económica de los vendedores. Ellos solicitan más presencia de policías y agentes de control en la oscuridad.

Hugo Arroyo, jefe de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, aseguró que se intensificarán los patrullajes preventivos y se realizarán operativos de concentración dinámica en áreas de mayor afluencia de personas durante los cortes de energía eléctrica.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.