Tienda. Según vecinos, el local ha permanecido cerrado estos días.

La comerciante que fue baleada durante el robo a su tienda fallecio la madrugada de ayer

La señora habría tenido una aparente mejoría en días anteriores.

El domingo notaron que su condición era aparentemente estable, pero la madrugada de ayer fue sorprendida por la muerte. María Juana Yumbo Pilamunga, de 40 años, no resistió las lesiones ocasionadas por los cinco disparos que recibió la noche del jueves pasado, en un asalto dentro de su tienda, en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

Aproximadamente a las 04:00 su cuerpo llegó al Laboratorio de Ciencias Forenses y dos horas después sus vecinos se enteraron de la noticia.

Consternada por el suceso, Alexandra Quinde recordó que conoció a la comerciante hace ocho años. “Ella tenía locales disponibles para alquilar y le arrendé uno, pero nuestra relación no solo fue de negocios. Ella se convirtió en mi amiga. Es realmente duro lo que pasó”, dijo.

Quinde relató que la noche del asalto acudió a la tienda de María para comprarle frutas. “Compré unas fundas. Caminé hacia la juguetería y escuché los disparos”.

En consecuencia, la herida fue trasladada a la clínica Kennedy de la Alborada donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció aislada hasta su muerte.

Su vecina añadió que durante el tiempo en que María estuvo internada no pudo hablar sobre qué fue lo que verdaderamente ocurrió esa noche. “Se nos fue sin contarnos qué pasó. No sabemos si forcejeó o no con los delincuentes”.

Ninguno de los dos sospechosos ha sido detenido.

SCM