Actualidad

Como combinar el cuero en todo tipo de climas

Este resistente y versátil tejido está presente en casi todas las colecciones de las casas de moda más importantes a nivel mundial.

Apropiado para una salida informal.

Este resistente y versátil tejido está presente en casi todas las colecciones de las casas de moda más importantes a nivel mundial. El cuero se puede usar en todos los climas y con él, se elaboran desde clásicas chaquetas negras, faldas largas o cortas, pantalones hasta shorts, abrigos y camisetas. Para quienes gustan solamente de un detalle pequeño en sus looks, pueden optar por cinturones, guantes, carteras y calzado.

Sobre él, la diseñadora de modas Stefania Muirragui resalta que es un material básico en el armario y puede ser usado a toda edad. El negro, marrón y camel son los colores más tradicionales, pero este tipo de prendas también pueden ser elaboradas en otras tonalidades.

Para quienes mantienen una filosofía de cuidado ambiental, existen las opciones veganas con cuero sintético. “No hay excusa, este material atemporal que dura muchos años, resalta en todos los estilos de vestir”, dice la experta.

Recuerde

-Si usa una prenda con cuero, las demás deben ser de tejidos neutrales como el algodón, sin exceso de texturas, apliques o brillos.

-Este material acentúa la silueta del cuerpo. Los pantalones de cuero no son recomendados para personas con caderas muy anchas.

-Las faldas largas o cortas son ideales para climas tropicales.

-Para el día, una opción es un short de cuero con una camiseta y botas. Para la noche, un pantalón de este tejido con blusa satinada y tacos.

-Los guantes van bien para climas fríos; las carteras y cinturones, en toda ocasión.

Cómo cuidarlo

Guarde su vestuario en lugares totalmente secos. Preferiblemente colóquelo en armadores para que no se arruguen o rocen con otras prendas. El cuero no se debe lavar, pero si tiene alguna mancha, límpiela a mano con un jabón suave. Déjela secar al aire libre pero sin que reciba directamente el sol.

Internacional

Chanel, Alexander Mcqueen, Dior y Celine fueron las marcas que más destacaron este material en las pasarelas otoño/ invierno 2019-2020. Kendall Jenner, Bella Hadid y Olivia Palermo también lo han usado en sus looks ‘street style’.

Créditos. Fotos: Miguel Canales. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelo: María José Vera de la agencia Klasse (IG@klassemodelmanagement) Maquillaje: Andrea Zamora (IG@andreazamoramakeup) Peinado: Gisella Bardi (IG@gisellabardi) Vestuario: Forever 21 en C.C. Mall del Sol. Mariana Burgos (IG@marianaburgosmb) Calzado: IG@lolysbrazilianshoes.Cartera: Carolina Crowley (IG@carterasccrowley.ecuador) Locación: Gin Morrison. (IG@ginmorrisonbar).